Un correcto etiquetado favorece el ahorro energético LED

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
Un correcto etiquetado favorece el ahorro energético LED ahorro energetico LED

Las leyes europeas legislan el etiquetado de los envases de bombillas desde el año 2009. Según éstas, las etiquetas del producto deben indicar, además de las características generales del producto, otros datos como los lúmenes (cantidad de luz), los años de duración estimados, el color de la luz, los componentes que suponen un riesgo de contaminación o la eficiencia energética de la bombilla. Todo ello enfocado a mejorar el ahorro energético LED proporciona a los usuarios.

La finalidad máxima de la creación de una legislación que regule el etiquetado de las bombillas es animar a los usuarios a sustituir las tradicionales por sistemas de iluminación de bajo consumo, con el objetivo de reducir el alto dispendio de energía producido por sistemas más antiguos y poco eficientes. Gracias a todo esto, podremos saber a ciencia cierta qué estamos comprando y reduciremos las posibilidades de llevarnos una sorpresa en la factura de la luz, debido al gran ahorro energético que el LED supone.

La información de las etiquetas es, por tanto, una cuestión muy importante en cuanto a que ayuda a los consumidores en la tarea de elegir un sistema de iluminación y dar un paso más para reducir el consumo energético de sus hogares y negocios. Además, el ahorro energético no es el único que nos puede proporcionar este tipo de iluminación, ya que el ahorro en mantenimiento también es muy considerable dada la alta esperanza de vida de las bombillas LED.

Y es que, aunque el precio de estas bombillas sea mayor que el de las bombillas tradicionales, el ahorro energético del LED permite compensar por mucho el desembolso realizado en su compra. Por ello, la legislación actual considera un componente fundamental el correcto etiquetado de éstas, para favorecer el ahorro en hogares y negocios contribuyendo a la correcta información proporcionada a los consumidores.