Tecnología eficiente

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
Tecnología eficiente Luces

 

El empleo de tecnologías lumínicas más eficientes, como por ejemplo las lámparas LED, junto a un consumo energético más responsable, permitiría reducir en gran medida la contaminación ambiental. Al mismo tiempo, supondría un importante ahorro económico.

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), casi un 20% de la electricidad generada en todo el planeta se utiliza en iluminación. El cambio a tecnologías con mayor eficiencia podría concretar grandes beneficios medioambientales. Solamente en Europa, significaría evitar la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera o la tala de mil millones de árboles por año. En el terreno económico, provocaría el ahorro de 4.300 millones de euros anuales o de 50 millones de barriles de petróleo en el mismo período.

Con respecto a las denominadas bombillas incandescentes, las luces LED alcanzan una duración 50 veces mayor y registran un consumo energético 10 veces menor. Se ha permitido una mayor inserción de esta tecnología en distintas áreas de la industria.