¿Sabéis el significado de LED?

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
¿Sabéis el significado de LED? post1significadoledok

 

Actualmente todos utilizamos el término LED y lo asociamos con algo positivo. Pero, ¿realmente sabéis a qué nos estamos refiriendo al utilizar estas tres letras?

L.E.D  viene del inglés  Light Emitting Diode, que traducido significa diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces más que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo fluorescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Las cifras hablan por sí solas.  Se ahorra hasta un 80% en el consumo eléctrico y una lámpara LED emite mayor luminosidad por watio consumido que el resto de lámparas.

Además, el LED dispone de tiempos de encendido y apagado inferiores a 1 milisegundo, por lo que no se reduce su vida útil por el encendido intermitente.

En  Sedeplas LED contamos con una amplia experiencia en la fabricación de lámparas con tecnología LED y sistemas de ahorro energético.