OLED, ¿futuro o no?

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
OLED, ¿futuro o no? OLED

 

OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz) es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Existen muchas tecnologías OLED diferentes. Una de las más usadas es la de los televisores.
La tecnología OLED en televisores es lo último y más nuevo que podemos encontrar en el mercado. Una de las ventajas que tiene, es que, al igual que las TV de Plasma, es capaz de iluminar cada píxel por separado, además, estos televisores consumen mucha menos energía en los LED.

Este tipo de paneles permite adelgazar hasta la mínima expresión su grosor, con lo que podemos tener dispositivos mucho más finos. A su favor está el nivel de calidad para producir las imágenes, muy naturales. Así, brillos, contrastes, velocidad de proyección y ángulo de visión están muy conseguidos. Eso sí, sus precios, aunque se han reducido considerablemente en el último año, es demasiado alto en comparación al resto.