LED en el Metro

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
LED en el Metro Metro

 

El otro día os mostrábamos una noticia referente a la nueva postura de IKEA en la que van a vender luces LED. Con el consiguiente ahorro energético que supone para todos y que ya hemos mencionado en este blog. También en muchos otros lugares se está apostando claramente por la iluminación LED, aprovechando que trae consigo un mayor ciclo de vida de las bombillas, entre otras ventajas.

Uno de los lugares en los que se ha previsto implantar estas luces es en el Metro de Madrid. Según una noticia de la propia red de Metro de Madrid, se encuentra en obras para finalizar, antes de final de año, la primera fase de un Plan de Eficiencia Energética por el que está sustituyendo paulatinamente la iluminación de todas las estaciones de la red por tecnología LED.

Es importante tener en cuenta que las estaciones de Metro son lugares en los que el consumo energético es elevado debido a su alto ratio de uso y a que la iluminación es permanente, con pocos (por no decir casi ninguno) ciclos de parada. En este sentido, el ahorro que se conseguirá puede llegar a ser muy importante. 

Fuente: El Digital de Madrid