LED en coches

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
LED en coches LED auto

 

A lo largo de estas últimas semanas hemos visto diferentes usos y aplicaciones de las luces LED. Uno de ellos y que más está creciendo en la actualidad es la incorporación de este tipo de alumbrado en coches.

Muchos automóviles de reciente desarrollo han adoptado la tecnología LED, ya no solamente para las luces de posición e intermitentes, sino también para los faros de alumbrado. En los automóviles, su aplicación más inmediata fueron las luces de posición diurna, a las que siguieron las nocturnas y los intermitentes. La tecnología “full LED” que incluye a los faros ha tardado más por su mayor complejidad.

La primera ventaja de la luz LED es su rapidez. Mientras que una bombilla halógena tarda de 150 a 300 milisegundos en encenderse, un LED lo hace en un tiempo de 2 a 15 milisegundos.

LED coche

Las bombillas LED son más eficientes que las convencionales. Gastan menos energía y son mucho más económicas. Las bombillas LED pueden encenderse y apagarse tantas veces como se quiera sin que ello repercuta en su rendimiento. La iluminación LED consume muy poco y dura mucho.