La luz de los semáforos

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
La luz de los semáforos LED_Traffic_Light-1

Imaginamos que te has dado cuenta de como, poco a poco, tu ciudad ha ido cambiando la iluminación. En especial los semáforos. Si te has dado cuenta, han pasado de ser, una bombilla cubierto por un cristal de color, rojo, amarillo o verde, ha ser un montón de pequeñas lámparas de colores que, en conjunto, y a modo de píxeles, generan un efecto similar al que antes se tenía.

Esta nueva iluminación  consiste en un dispositivo electrónico que emite luz de un solo color cuando pasa electricidad a través de él. De este modo, al agruparse suficientes LEDs en una matriz, éstos pueden emitir la cantidad de luz necesaria para reemplazar un halógeno en aplicaciones tales como semáforos de tránsito, señalización e iluminación ornamental. Este tipo de iluminación tiene varias ventajas frente a la antigua iluminación:

  • El coste de mantenimiento es menor ya que el funcionamiento del semáforo no depende de que se funda o rompa una bombilla.
  • Al tener múltiples lámparas puede seguir funcionando aunque se fundan varias.
  • No hay que acudir con emergencia a arreglar el semáforo.
  • Los diodos LED tienen hasta 10 años de vida útil, mucho más larga que las lámparas convencionales.

Así que si quieres ser como tu ciudad y empezar a disfrutar de la iluminación LED en cualquier rincón de tu hogar, no lo dudes y ven a visitarnos o contacta con nosotros.