La era del LED

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
La era del LED LED auto

 

Cuando hace varios años la Unión Europea prohibió la venta de las bombillas incandescentes, los fabricantes y vendedores de bombillas se apresuraron a decir que entrábamos en una nueva etapa energética y lumínica. Y aunque aún se estima que las bombillas de Edison siguen muy presentes en los hogares españoles, las bombillas LED se han impuesto como principales protagonistas de esta etapa.

Actualmente podemos encontrar LEDs en casi todos los lugares, LEDs en las televisiones, LEDs en la ropa, LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… En realidad se encuentran presentes en casi cualquier lugar donde se requiere un pequeño haz de luz.

Existen varios tipos de luz, la luz blanca, que es el tipo de luz básico. Los proyectores emiten una luz fija blanca, generalmente cálida (entre 2700 y 3000º Kelvin). En comparación con las lámparas halógenas o de incandescencia, este tipo de proyectores ahorran en consumo y son de larga durabilidad.

También existe la luz RGB. Este tipo de proyectores ofrece un amplio abanico de posibilidades ya que se puede cambiar el color de la luz y controlarla como se desee, ofreciendo múltiples alternativas para ambientar cualquier espacio.