Historia del LED (II)

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
Historia del LED (II) LED 2

 

La semana pasada os hablábamos de la invención del LED por parte de Nick Holonyak y de que es un invento relativamente reciente (50 años).

Cincuenta años después de la invención de Holonyak, nuevos dispositivos LED más fuertes y de larga duración se han integrado para integrar todo tipo de espacios como fuente de luz. Actualmente se desarrollan y mejoran LED de colores determinados con una enorme eficacia luminosa. El progreso sigue su avance. Hoy en día, el desarrollo posterior hacia el OLED se considera la tecnología del futuro.

Actualmente podemos disponer de luces LED con una duración mayor y de mejor rendimiento que las de hace algunos años, fruto de la investigación, trabajo y desarrollo de nuevos materiales que hacen que se potencien las posibilidades de este tipo de dispositivos. Una de las características que han hecho que este tipo de luces adelanten a las tradicionales es que tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto. Esta ventaja es enorme a la hora de gestionar instalaciones o luces que requieren de ciclos de encendido – apagado numerosos a lo largo de su vida útil.