Futuro del LED

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
Futuro del LED LED

 

Siempre hemos hablado de la tecnología LED como la mejor de cuantas existen en la actualidad o, al menos, la que ofrece mejores soluciones en cuanto a calidad – rendimiento / precio. Pero, ¿cuál es el futuro de este tipo de tecnología?. ¿Es viable la aparición de nuevas formas de iluminación que sustituyan a corto plazo a la tecnología LED?.

LED 2

Según muchos de los estudios que se realizan, no solo el LED tiene presente y futuro sino que los estudios que se desarrollan van en camino de mejorar o incrementar el propio rendimiento del LED. Estructuras como el OLED o similares, generan condiciones mejores y de mayor rendimiento para el consumidor. Esto es, más horas de uso, con mejor calidad y con un rendimiento exponencialmente mayor. Esto viene definido, entre otras cosas, por la mejora en los ciclos de cada aparato; las veces que se enciende o apaga ya no es un condicionante negativo para su rendimiento pues no afecta al mismo.

Este tipo de estudios nos demuestran que la tecnología LED es la tecnología del futuro en lo que se refiere a iluminación y protección del medio ambiente, consumiendo menos energía eléctrica y mejorando las condiciones actuales.