¿Es posible una ciudad LED?

Sedeplas LED - Facebook Sedeplas LED - Twitter Sedeplas LED - Youtube Sedeplas LED - Tuenti Sedeplas LED - Google plus
¿Es posible una ciudad LED? Luces

 

Mucho se ha hablado de todos los proyectos que se llevan a cabo con luces LED. A lo largo de todo el mundo, este sistema de iluminación es cada vez más usado por todas las ventajas que ya conocemos del mismo (ahorro, capacidad lumínica, etc). Pero, ¿Tanto puede progresar como para que exista una ciudad entera con luces LED?.

Es una de las ideas que muchos científicos estudian en la actualidad, si de verdad sería viable tener una ciudad únicamente sustentada por iluminación LED. Hay ciudades que están incorporando de manera masiva este tipo de iluminación. E incluso dependiendo el lugar, muchas de ellas funcionan con total autonomía en lugares de todo tipo.

Aunque se antoja difícil que una ciudad pueda tener únicamente la iluminación LED por todos los costes que supondría el cambio y actualización de toda la luminaria, es cierto que ciudades como Madrid o Nueva York están invirtiendo cientos de miles de millones para actualizar sus sistemas de iluminación. Así que, por qué no en un futuro, podríamos contar con una ciudad enteramente de luces LED.